No fracases en tu primera tienda online

chica tienda online

Aunque montar una ecommerce sea una alternativa rápida a la que muchos emprendedores recurren, es una gran apuesta de futuro para la que se debe contemplar muchos aspectos antes de “tirarse a la piscina”.

Son muchas las tiendas online que fracasan en su primer año, podríamos hablar que incluso más del 70 %.

Si estás pensando en montar tu negocio online, quédate a leer este post donde hablaremos de los puntos más importantes a tener en cuenta para montar tu primera ecommerce.

Muchos negocios online fracasan en menos de un año, y en muchas ocasiones se debe a que cuando pensamos en una ecommerce, no pensamos en una empresa y todo lo que conlleva, pensamos en una web, y es mucho más que eso.

Qué quieres conseguir con tu tienda online

Define un objetivo claro, no basta solo con saber que quieres vender zapatillas.

Determina qué tipo de público va a comprar tus zapatillas, estudia exhaustivamente qué tipo de zapatillas vas a querer vender y el coste que te va a llevar producirlas.

Quizás tu producto va más arraigado a un valor o compromiso social. Si tus zapatillas están hechas con plásticos reciclados, te interesa enfocar tu tienda hacia ese aspecto más responsable con el medioambiente con el que la gente pueda identificarse.

Define el proceso de compra antes de que sea demasiado tarde

En relación con lo que comentábamos al principio, una ecommerce no es solo una página web.

Para que una página web sea efectiva, debe contener imágenes atractivas y un texto que atrape al usuario y en el que encuentre la información que busca.

Cuando hablamos de una ecommerce, los usuarios entran con otra finalidad: comprar.

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Es por eso por lo que la web de nuestra tienda online se debe centrar únicamente en ofrecer una experiencia de compra fácil, intuitiva y agradable.

Una vez tengas esto, ya la pondrás visualmente atractiva, pero nunca dejes de lado la funcionalidad. En este punto es importante destacar que este diseño debe funcionar en cualquier pantalla, pues la experiencia debe ser completa para poder efectuar una venta.

Contempla siempre distintas formas de pago

No todo el mundo tiene PayPal y no todo el mundo está dispuesto a pagar con su tarjeta de crédito.

El método de pago es un tema a tener muy en cuenta, pues cada cliente tiene sus preferencias al comprar online.

Así pues, lo óptimo sería al menos contar con 3 tipos de pago: tarjeta de crédito o débito, PayPal o en algunos casos, transferencia bancaria, aunque esta opción sea la menos demandada, en ciertas ecommerce en las que se compren grandes cantidades de un producto, puede ser interesante.

Los métodos de pago van cambiando y ahora incluso ya podemos ver en muchas tiendas online que ofrecen la posibilidad de pagar con Apple Pay, Google Pay o incluso Bizum, la última opción en añadirse a la lista.

Una buena descripción de los productos es esencial

Comprar online para muchos todavía es una opción arriesgada y que les cuesta mucho realizar, más aún si no tienen toda la información necesaria de cierto producto, es altamente probable que no finalice la compra.

Los clientes no pueden ver ni tocar el producto, es por eso por lo que debemos crear fichas de producto completas y originales, no sirve con copiar y pegar las especificaciones de nuestro proveedor.

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Los textos deben ser claros y debemos añadir tantas imágenes como sean necesarias: planos generales, fotos en detalle para ver la calidad de los materiales, etc. además, estas fotografías deben ser de calidad para poderlas apreciar correctamente y favorecer al aumento de ventas.

El marketing online, tu gran aliado 

Cuando ya está todo listo, es momento de que la gente sepa que existimos. Para ello, trabajar bien en una estrategia de marketing online nos ayudará a obtener visibilidad y ventas.

El SEM sin duda es una buena herramienta, pero conlleva cierta inversión, por lo que antes deberás identificar correctamente a tu competencia, realizar una búsqueda de palabras clave y trabajarlas también en tu web para que sea rentable.

Por otro lado está el SEO. Optimizando los contenidos de nuestra tienda online, posicionaremos mejor en los motores de búsqueda y podremos atraer a más usuarios a nuestra tienda online.

Por último, es importante tener en cuenta que el SEO es un posicionamiento a largo plazo, por lo que los resultados no serán inmediatos, pero ¡ten paciencia! al final todo tiene recompensa.

Emprender y querer levantar una tienda online es un proyecto fascinante, en SEOinHouse somos expertos en posicionamiento tanto de páginas convencionales como de tienda online, por eso, si necesitas ayuda para que más gente conozca tu tienda y compre en ella, ponte en contacto con nosotros.

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