¿Por qué el SEM es tan importante para tu estrategia de marketing online?

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Si no estás en Google, no existes. Aparecer en Google ya no es una opción si quieres que tu negocio sobreviva dentro de la era digital. Hacerlo, y hacerlo bien no es nada fácil. Por eso te vamos a desgranar en qué consiste y por qué el SEM es tan importante para tu estrategia de marketing online.

Empecemos por lo fundamental ¿Qué es el SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, cuando hablamos de este, en general, nos referimos a las campañas de anuncios de pago en buscadores.

Pero ojo, porque esto no es del todo correcto, y es que en realidad, el SEM engloba todas las estrategias de marketing, sean o no de pago.

El marketing para buscadores está dividido por dos tipos de acciones:

  • SEO (Search Engine Optimization) que no es nada más que la optimización en buscadores para que nuestra web se muestre en los primeros lugares de búsqueda orgánica (o gratuita).
  • PPC (Pay Per Click) que consiste básicamente en pagar para que nuestra web aparezca en los primeros puestos. Caro, pero bien hecho, también más rápido y seguro. Tienes que saber que para que este funcione mejor tu estrategia SEO debe de estar bien optimizada.

Ambos son importantes para nuestra estrategia de marketing online, mientras el SEO es una puesta a medio plazo pero con un resultado permanente, el PPC nos da resultados inmediatos pero que no permanecen en el tiempo. La clave está pues, en combinar ambas acciones.

SEM = SEO + APP

Y…¿Qué implica el SEM en tu estrategia de marketing?

El SEM ayuda a aumentar tanto la accesibilidad como la visibilidad de un sitio web, es decir, ayuda a darlo a conocer. Por ejemplo, pongamos que tenemos una página web y no seguimos ninguna estrategia SEM, en ella posiblemente entren únicamente nuestros clientes o personas que ya nos conozcan.

En cambio, si seguimos una estrategia de marketing en buscadores, llevando a cabo acciones para mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda, nos podrán encontrar más fácilmente nuestros clientes potenciales.

Todo esto ocurre porque el SEM se encarga de que quien busca servicios, productos o incluso empresas que se asemejan a los que nosotros ofrecemos, nos encuentren. Aumentando así nuestro impacto.

Google es, por antonomasia, el rey de los buscadores. Estar entre sus primeros puestos de búsqueda es en lo que se centran este tipo de campañas de marketing.

Para llevarlo a cabo, además, se realizan unas estrategias y se usan unas herramientas específicas. Por ello es tan importante contar con una agencia especialista en marketing digital.

Pero la cosa no queda aquí…

Para poder obtener buenos resultados hay que tener optimizado (desde dentro), nuestro sitio web (SEO On-Page). Que este cargue rápido, que el nombre de las url tenga relación con su página, que contenga el nivel adecuado de palabras clave, entre muchas otras cosas.

Como si esto fuera poco, también debemos de tener presente todo lo que hay fuera de nuestro sitio web (Seo Off-Page). Para ellos debemos crear toda una estrategia de obtención de enlaces y contenido.

Y ahora, vemos cuáles son sus pros y sus contras

Las ventajas que nos ofrece el SEM son evidentes:

  • Nos permite darnos a conocer más rápidamente
  • El retorno de la inversión puede ser muy rápido (sobretodo si las campañas están bien optimizadas)
  • Nos ofrece la oportunidad de competir al mismo nivel que nuestros competidores
  • Nos permite segmentar el tráfico que se dirige a nuestra web

Sin embargo puede tener sus desventajas:

  • Las pujas pueden ser caras
  • Necesitamos tiempo para Realizar una adecuada optimización

Espero que después de leer este artículo te haya quedado más claro qué es y por qué el SEM es tan importante para tu estrategia de marketing online. Tranquilo, sabemos que esto es mucho trabajo para ti, pero, no te preocupes, en Seo In House podemos ayudarte.

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