Linkbuilding

El linkbuilding es nuestro gran aliado, aunque pocos hayan oído hablar de él. Esta técnica de SEO off page (fuera de tu página web), se centra en conseguir enlaces externos en webs, blogs, foros, etc. hacia tu web y de esta manera se mejora la autoridad de tu site en internet. El linkbuilding se utiliza como técnica complementaria al SEO On page y en conjunto, consiguen que poco a poco, tu página web vaya ascendiendo de posiciones en Google.

Preguntas frecuentes

Linkbuilding

Que tu página web no subirá de posiciones en los motores de búsqueda tan fácilmente. Es un complemento al SEO aplicado a tu página web.

Te ayudaremos a saber qué palabras clave te ayudarán a atraer tráfico a tu web y diseñaremos una estrategia de linkbuilding para trabajarlas mes a mes.

Todo dependerá de la procedencia de ese link. Si la web de la que proviene tiene una buena puntuación y no es sospechosa de parecer SPAM, el link será positivo.

Contenidos

Existen plataformas que nos ayudan a contactar con medios y blogs para solicitar un post en sus páginas y así conseguir links de calidad. Otra opción es contactar directamente con un medio en concreto y acordar un post promocionado, en ningun caso se hará recíprocamente, ya que Google lo penalizaría.

Existen infinidad de posibilidades donde colocar links de manera natural. Comentarios en blogs y foros, creando perfiles en webs de directorio de empresas, y un largo etcétera.
Se pueden desindexar para que el algoritmo de Google no los lea.

¿Quieres un perfil de enlaces para tu web?

Contacta con nosotros y buscaremos los mejores links para reforzar tu estrategia de posicionamiento web.

Si lo que buscas es posicionar de manera eficaz tu web, no es suficiente trabajar únicamente los contenidos.
Es necesario poner en marcha también una buena estrategia de linkbuilding y para ello es imprescindible ir con cuidado para no ser penalizados por Google. Los enlaces se deben construir de manera que los buscadores no los perciban como antinaturales o forzados. El equipo de linkbuilding de SEOinHouse analizará las palabras clave que mejor funcionan para tu site y pensará un perfil de enlaces para tu negocio, basado en tu mercado y los intereses e inquietudes de tu público.

Existen diversas estrategias, algunas de ellas se centran principalmente en construir enlaces en directorios temáticos con una elevada autoridad para que se transfiera a la tuya propia o una estrategia basada en el contacto con autores de blogs para establecer colaboraciones interesantes para tu marca.

Hay muchas maneras de tejer una red de enlaces, pero siempre se debe hacer con sumo cuidado. En SEOinHouse te asesoraremos en todo momento.

¿Empezamos?
1.

Definir unas palabras clave para trabajar trimestralente será uno de los primeros pasos para tu estrategia de linkbuilding.

2.

Analizar tu mercado y tu competencia para detectar oportunidades.

3.

Confección de una estrategia mensual de links.

4.

Valoración mensual de los resultados.

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