Herramientas SEO básicas para mejorar tu posicionamiento

herramientas-seo

¿Quién dijo que hacer SEO fuera fácil? Por suerte existe gran variedad de herramientas que nos facilitan el trabajo, y es que el posicionamiento web es todo un mundo.

Hay cientos de plataformas en el mercado, pero tranquilo que en SEOinHouse Girona estamos dispuestas a enseñarte nuestras herramientas SEO de cabecera.

Como bien sabes, el posicionamiento web se divide en diferentes factores, así que hemos redactado un listado de herramientas según su función, aquí las tienes:

Screaming Frog, para analizar tu site.

Nuestra gran aliada en las auditorías SEO, nos encanta. Esta herramienta te permite encontrar cualquier fallo OnSite, ya que rastrea como buen sabueso cada URL de tu dominio mostrándote los posibles errores en:

  • Titles y descripciones
  • Código
  • 404
  • Encabezados
  • Enlaces (rotos)
  • Imágenes
  • Redireccionamientos (301 y 302)
  • Servidores (5XX)

Por eso, lo primero que hacemos al empezar un nuevo proyecto es analizar el portal con Screaming Frog. Por que el buen posicionamiento empieza por aquí, de nada sirve trabajar el SEO OffPage cuando no se tiene a punto la web. Será por eso que ¡No podemos vivir sin ella!

via GIPHY

GTmetrix y haz volar tu site

Esta herramienta SEO la usamos para hacer nuestros test de velocidad. Sus gráficas son muy intuitivas, nos muestran el tiempo de carga de cada componente, como CSS o imágenes. De esta manera podemos detectar los objetos que ralentizan el site y corregirlos. Imprescindible.

SEMrush, keywords y mucho más

Hay muchas plataformas para hacer el seguimiento de las palabras clave, pero ninguna como SEMrush. Este portal no puede faltarte si tu objetivo es mejorar tu visibilidad en la red. Nosotras lo adoramos y los motivos son los siguientes:

  • Analiza a la competencia, puedes ver lo que hacen, conocer sus otros competidores, las palabras clave que usan y mejor les funcionan…
  • Analiza las palabras clave, saber su rendimiento, nos ayuda a encontrar keywords y estima su grado de dificultad, …
  • Analiza el tráfico de tu site y su evolución de manera gráfica, esto también lo hace con las palabras clave.
  • Nos permite hacer auditorias de enlaces, ver los enlaces tóxicos y hacer así sus disavows.

Nosotras diríamos sin duda que esta es una de nuestras indispensables. ¿No estás deseando tenerla?

Ahrefs, backlinks bajo control

He aquí la herramienta favorita de nuestras linkbuilders, no podríamos hacer una buena estrategia de linkbuilding sin esta maravilla. En SEOinHouse la usamos para conocer las autoridad de los sites (y ver su evolución) y analizar sus backlinks (conocer el porcentaje de links Do/No Follow).

via GIPHY

Google Analytics & Search Console, las Herramientas SEO por excelencia

Si Google es nuestro rey, Analytics y Serach Console son nuestros príncipes azules. Si vinculas Analytics con Search Console podrás hacer casi de todo y… ¡Gratis! Aquí te enumeramos de algunas de las cosillas que estos prodigios hacen por ti:

Search Console

  • Te permite indexar el contenido de tu site para asegurarnos de que Google lo incluye y rastrea. De la misma manera, podemos evitar que se muestre.
  • Te ayuda a crear y revisar los Snippets (o anuncios).
  • Te muestra a través de qué búsquedas se han mostrado tus anuncios y qué URLs o palabras clave generan más tráfico.
  • Te deja revisar el sitemap, comprobar las diferentes rutas, ver los sitios que nos enlazan, …
  • Inspecciona la funcionalidad de la versión móvil de cada web.
  • Finalmente, te enseña los problemas de seguridad para poder corregirlos y supervisarlos.

Analytics

  • Con esta plataforma puedes saber todo sobre tu tráfico: su situación geográfica, sus intereses, su edad, su procedencia (ads, directa, búsqueda orgánica, …), el tiempo que están en nuestra web, la página que mejor funciona, …

Vamos, que solo les falta abanicarte en verano. ¿Que más se puede pedir?

Espero que nuestra selección de herramientas SEO haya sido de tu agrado y que, gracias a nuestro sabio consejo, consigas llevar a tu site a las tan ansiadas primeras posiciones de Google.

Pero recuerda, estas plataformas son solo un pequeño empujoncito, para conseguir tu objetivo tendrás que poner mucho trabajo de tu parte. Así que no olvides estas palabras:

“No existe sustituto para el trabajo duro”

Thomas A. Edison

Y ya sabes… si quieres compartir tus impresiones o crees que nos hemos dejado algunas herramientas SEO solo tienes que dejarnos un comentario aquí abajo. 👇

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu e-mail para estar actualizado de noticias.

¡Prometemos no enviar Spam!

¿Te ha gustado?
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Y MARQUETING DIGITAL, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.