Errores que cometemos en marketing de contenidos

errores-content-marketing

Los errores que cometemos en marketing de contenidos pueden ser varios ¿Sigues creyendo que el marketing de contenido se basa en escribir un post en tu blog con más de 300 palabras? En ese caso, atiende a lo que hoy venimos a contarte.

El marketing de contenidos sigue siendo hoy en día una muy buena manera para conseguir leads de calidad para tu empresa, pero con la cantidad de contenidos que se generan a diario alrededor del mundo, conseguir un contacto parece algo más parecido a hacerse con el santo grial… .

Y es que no es de extrañar, pues se publican más de 4 millones de entradas en blogs diarios, es prácticamente imposible hablar de algo de lo que nadie antes haya escrito nada, pero ese precisamente es el quid de la cuestión. A continuación os vamos a nombrar una serie de errores más frecuentes que comentemos al escribir un post.

Estudia a tu audiencia y atiende a lo que quiere leer.

Otro de los errores que cometemos en marketing de contenidos es que no escribimos sobre temas que nuestra audiencia quiera leer. Olvídate de indagar en los blogs de otras empresas o de webs de referencia mundial y buscar ideas para tus artículos, porque muy probablemente la temática se aleje bastante de los intereses de tu público.

Debes hablar de lo que les resulte de utilidad y les ayude quizás a entender por qué necesitan tus servicios, que les hablemos de cómo hacer un backlink audit no les va a interesar a la mayoría, en cambio, si hablamos de casos de éxito de pequeñas empresas como la suya que gracias al SEO han incrementado sus ventas, captará mejor su atención.

Una buena táctica para investigar temas que sean de posible interés para tu audiencia es tratar temas que son una tendencia actual.

Esto te traerá mucho tráfico en poco tiempo, sin embargo, ten en cuenta que combinarlos con temas que siempre estén en boca de todos y atraigan a mucho público, siempre van a atraer a gente.

Combina fotos y vídeos junto al texto

Seamos sinceros, cuando nosotros mismos vamos a leer un post en un determinado blog, y vemos que todo es texto, muchas veces ni acabamos leyéndolo entero.

Está demostrado que los posts que combinan distintas formas de contenido e incluyen imágenes y/o vídeos, funcionan mejor. Aún así, no creas que con dos simples fotos ya es suficiente, como ya hemos dicho, los vídeos suelen ser una buena forma para mantener el interés de los lectores, pero también lo son las infografías, que a su vez ayudan a reforzar nuestro discurso.

A la larga otra muy buena estrategia que puedes hacer es “rescatar” viejos posts y convertirlos en infografías visuales, didácticas y fáciles de compartir en redes sociales o en cualquier plataforma. De esta forma, estarás favoreciendo el tráfico de tu web.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

¿Que hay de los CTA?

Una vez hemos conseguido atraer a una persona para que lea nuestro contenido, si no llamamos a la acción de alguna manera, lo perderemos en cuestión de minutos y con él la posibilidad de convertirse en un lead.

No se trata de atosigar al lector con CTA constantes, pero sí de introducir alrededor del post algunas llamadas de atención, ya sea para suscribirse a la newsletter, para ofrecer algún descuento exclusivo o para poder ponerse en contacto contigo. 

Por último, y no por ello menos importante, a la hora de redactar tu post, optimízalo en la medida de lo que sea posible, trabaja las palabras clave que vayas a introducir, así será más visible y te ayudará a posicionar.

En definitiva, todo el mundo coincide en que el marketing de contenidos es útil y necesario para la captación de leads y para posicionar nuestro site, pero debemos tener en cuenta algunos errores que cometemos en marketing de contenidos que te ayudarán a mejorar su calidad para que resulten más atractivos e interesantes.

En SEOinHouse Girona trabajamos para que todos los contenidos que creamos cumplan con el estándar de calidad requerido, centrándonos en el ámbito de trabajo de cada cliente y en los intereses de su propia audiencia. Cada caso es distinto y debemos trabajarlos de manera independiente.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu e-mail para estar actualizado de noticias.

¡Prometemos no enviar Spam!

¿Te ha gustado?
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Y MARQUETING DIGITAL, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.