Dónde colocar las CTA en tu web

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Si eres un webmaster y estás intentando aumentar las conversiones (como hacemos todos), te interesará conocer algunos truquillos sobre dónde colocar las CTA para conseguir más leads. Las CTA o call to action (llamadas a la acción) son tus mejores aliadas para conseguir interacciones, por eso hoy es su turno. ¡Allá vamos!

La casa por el tejado… ¿Qué es un CTA?

Un CTA o llamada a la acción no es nada más que, como bien dice su nombre, una llamada a la acción ubicada en nuestro sitio web (también RRSS o mails) para invitar a quien lo vea a realizar dicha acción. Es el nuevo ¡Llama ahora! de las viejas teletiendas.

Los CTA engloban todo lo que se refiere a: dejar un comentario, ver un vídeo, comprar, rellenar un formulario, … Para facilitar que los usuarios realicen estas acciones debemos elegir muy bien dónde colocar las CTA.

Que quede claro… ¿Qué tipos de CTA puedes usar?

No queremos dejar puntada sin hilo así que antes de explicarte dónde colocar las CTA, vamos a hacerte un listado para que tengas bien clarito todos los que hay.

  1. Contratar o comprar. Esta es la CTA por excelencia.
  2. Formulario de contacto. Le pisa los talones a la anterior, y es la reina cuando nuestra web no es una e-commerce.
  3. Generador de leads. La última del top tres, y es que es más sencillo venderle a alguien que ya se ha registrado o del cual tenemos ya información.
  4. Suscribirse a una newsletter. Esta también nos encantan, con que nos lean una vez ¡no tenemos suficiente!
  5. Compartir en redes sociales. ¡Compartir es vivir!
  6. Ir a una landing concreta. A una creada para conversiones, claro. Por cierto, si no tienes una landing para conversiones ¿A qué estás esperando?
  7. Comentar. Un artículo siempre parece mejor si tiene un par de comentarios debajo.
  8. Tráfico entre artículos. Un artículo siempre tiene que llevar a otro para aumentar el tiempo de visita.
  9. Encuesta. A la gente no les gusta, así que aquí toca currárselo.
  10. Ver un vídeo. Lo bueno de esta acción es que hace que se queden un ratito más en nuestra web ¿No es eso lo que queremos?

¡Al lío! ¿Dónde colocar las CTA?

  • En la página de inicio

Esta es normalmente la página que recibe más visita por lo tanto es el sitio ideal dónde colocar las CTA. Una técnica muy usada en la actualidad es colocar llamadas a la acción en el slider.

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Nosotras lo hemos hecho, como puedes ver en la imagen tenemos en nuestro slider un botón que lleva directo al formulario de contacto.

  • En el header

Esta quizás sea la más importante, ya que está en todas las páginas de tu dominio. Así que aprovéchala bien, debes elegir tu objetivo primordial y según éste añadir un CTA de contacto rápido, descarga o reserva.

También los hay dinámicos, es decir, que cambian según la página y pueden resultar muy interesante si tus páginas están divididas según unos objetivos muy concretos.

  • Pop ups

Suelen ser los que mejor funcionan, y son esas ventanas emergentes que nos aparecen al navegar en una página web. No deben aparecer de manera rápida y deben ofrecer algo interesante, sino puede resultar molesto para los usuarios.

Puedes ofrecer un mes de prueba, una descarga gratuita, una suscripción, … Deben seguir esta tipología, ya qué lo que buscamos es captar potenciales clientes.

  • CTA en el sidebar

Son los hermanos de los Pop Ups, su función es la misma, por lo tanto el tipo de llamadas a la acción que debes incluir en ellos es del mismo estilo.

Tienen la ventaja de no poder cerrarse y de aparecer en todas tus páginas. Si no los usas, es hora de ponerse manos a la obra.

  • Comentarios y suscripciones a newsletters

Este tipo de CTA se colocan al final de un artículo y si tus lectores han llegado ahí ya puedes estar contento. Si esto no suele pasarte haz clic aquí y lee nuestro artículo con algunos tips para mejorar tu blog.

Pero oye, siempre se puede pedir más ¿No? Lo mejor aquí es aprovechar y añadir un espacio para comentarios y una suscripción a tu Newsletter. Tal y como hacemos nosotros.

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En el caso de la Newsletter, siempre puedes incluir un poco de cebo para que piquen, es decir, ofrecer algo a cambio, como una descarga, un descuento, … Y no te olvides de dejar claro que no hay spam.

Y dirás… ¿Y cómo hago las CTA?

Tranquilo que aún tenemos más para darte. Ahora que ya estamos en el ajo, vamos a mostrarte algunos tips para dar vida a tus botones.

– Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así que sé claro y contundente, nada de andarse por las ramas. Usa de dos a cinco palabras en la frase que la acompaña y una o dos en el botón, no más. Y no hables al estilo indio, usa la segunda persona del singular (TU).

Eso sí, depende de lo que ofrezcas puedes necesitar incluir una pequeña lista de ventajas, beneficios y alguna explicación que te ayude a vender tu producto, por ejemplo, si tu finalidad es que descarguen una APP.

– Dale tu toque personal al diseño. Impacta, haz que llame la atención, pero que siga el estilo de tu web. Además, el botón debe de ser lo suficientemente grande para verse de manera correcta.

Usa las palabras: “gratis”, “nuevo”, “solo este mes”, “por tiempo limitado”, “rápido y sencillo” o “breve y simple”. Así animaras a los usuarios a hacer clic.

Imperativo. Usa verbos en imperativo, que llamen a la acción: descarga, compra, regístrate, …

– No te pases. Añade un CTA o dos en cada landing y nunca juntos, sino dispersarás la atención y abrumarás a los usuarios.

Esperamos que ya tengas más claro dónde colocar las CTA, pero no olvides que en el Marketing Digital lo que le funciona bien a uno puede ser contraproducente para otro. Así que no coloques tus llamadas a la acción mañana y las dejes ahí. La cosa está en ir jugando, dejarlas por un tiempo y cambiarlas hasta que des con la mejor opción. Ya sabes… ¡Hemos venido a jugar!

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