Cómo conseguir más visibilidad en Instagram en 2020

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Instagram sigue siendo uno de los canales con mayor crecimiento. Más del 71% de las marcas se encuentran en esta social. Quieres saber cómo ser más visible este 2020? Descubre cómo crecer de una manera orgánica y conseguir más visibilidad en Instagram rápidamente.

Antes de empezar, ten en cuenta una cosa. Tu objetivo no es conseguir seguidores, sino que estos seguidores sean afines a tu sector. Si no seguramente dejen de seguirte al poco tiempo. Es importante que publiques y aportes valor a los usuarios, no solamente que anuncies tu marca.

A continuación vamos a darte unos tips para que consigas generar más visibilidad y que tu público objetivo de encuentre más fácilmente sin hacer publicidad de pago.

conseguir más visibilidad en Instagram

Estrategias para mejorar la visibilidad de tu marca

Aplica el SEO en Instagram

Por si no lo sabías, Instagram también tiene un buscador donde añadir las palabras clave o los hashtags que más le interesen. Pueden buscar personas, lugares, marcas, tiendas, objetos.. Eso es parecido al buscador de Google. Instagram te generará los resultados más relevantes de tu búsqueda.

Debes aprovechar esto, y añadir los hashtags que más relacionados están con tu marca. Si necesitas ayuda, existen herramientas gratuitas que te ayudarán a buscar los hashtags más relevantes para tu marca, como por ejemplo Keyword tool o Instagram hashtag generator.

No olvides añadir hashtags long tail (de cola larga). Puede ser que no sean tan buscados, pero si lo buscan , serás de los primeros en aparecer y es más probable que tu contenido sea descubierto.

No olvides de añadir la ubicación, eso te hará ser más visible. Los usuarios podrán toparse con tus contenido cuando busquen ubicaciones concretas.

Interactúa con cuentas similares a las de tu nicho

Antes de publicar, no olvides interactuar con el contenido de otras cuentas similares a la tuya. El nuevo algoritmo de instagram dice que el engagement alimenta al engagement. De forma que, si tú interactúas con otras cuentas ganarás más visibilidad y harás que más personas te encuentren. Y sobretodo, cuando dejes algún comentario, este debe ser interesante y aportar valor.

únete a las conversaciones de esas cuentas relevantes, así ganarás visibilidad y harás que otros usuarios te conozcan.

Otro truco es que interactúes con otras publicaciones justo antes y después de lanzar tu contenido. Eso también te hará ganar visibilidad.

Pierde la vergüenza y emite directos

Los Directos en Instagram funcionan muy bien. Piensa que, cuando emites un directo, Instagram te ubica por delante de todas las stories. Entonces lo más seguro es que aparezcas el primero!

Eso sí, cuando lo hagas cuenta cosas interesantes que sean relevantes a tu marca: una entrevista, un debate, una explicación interesante, un baile.. lo que sea! Siempre que pueda interesar a tu audiencia. Aporta valor para dar a conocer tu marca y así te asegurarás nuevos seguidores interesados en tu nicho.

Instagram

Los sorteos siempre funcionan

¿A quién no le gusta ganar un sorteo? Esta es una excelente técnica para aquellas empresas que venden productos físicos (y si tienen una tienda online mejor) ya que es mucho más fácil darla a conocer, ya que se les permite sortear sus propios productos.

– La mecánica del sorteo es muy fácil, normalmente el participante debe realizar un comentario mencionando a sus amigos tantas veces como quiera. O bien, publicando el sorteo en una stories con la mención.

– Debes poner la fecha límite del sorteo, cuanto más tarde sea mejor, así tendrás más tiempo de ganar visibilidad. Una semana o 15 días será ideal.

– Menciona cómo se elegirán a los ganadores y por qué medio.
Selecciona el ganador, o bien de manera manual (deberá ser en directo) o bien a través de algún programa especializado en sorteos como Easypromos.

Utiliza más fotografías de personas

Las fotografías con caras consiguen un 35% más de likes que las fotografías donde solo se añaden objetos. El algoritmo de Instagram tiene muy en cuenta esto, por lo que te recomendamos que publiques fotografías de personas más a menudo para conseguir más visibilidad en Instagram.

Puedes incluir fotografías de personas que contengan el objeto que quieras vender, o bien, incluir testimonios. Eso hará que aumente la credibilidad del producto y llamará más al usuario a que interactúe con esa publicación. Otra estrategia es presentar a tu equipo a través de esta red social, humanizarás más tu marca y fidelizarás más a tus seguidores actuales.

Si lo que quieres es conseguir más visibilidad en Instagram, no olvides de publicar regularmente y combinar las publicaciones en el feed con las stories.
Esperamos que estas estrategias te hayan ayudado a entender mejor el algoritmo de Instagram. En SeoinHouse te recomendamos que utilices todas estas estrategias y las combines para obtener mejores resultados en menos tiempo.

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