Crear una campaña de Facebook Ads desde 0

cómo crear una campaña de Facebook Ads

Seguramente los contenidos orgánicos de tu página de Facebook no tienen los resultados que esperabas o no tienen ni la mitad de los resultados que tenías en el pasado. Hoy en día la competencia que hay en Facebook es enorme y si, hay que aceptar la realidad y adentrarse en crear una campaña de Facebook Ads

Si quieres ser visible en las redes sociales, o al menos competir con otras empresas de tu sector, no tendrás más remedio que pagar. Puedes optar por aumentar tus esfuerzos en los post que publiques, o bien aplicarte en serio con las campañas de Facebook Ads.

campaña de Facebook Ads

Cómo se componen los anuncios en Facebook Ads

Antes de empezar a crear una campaña en Facebook Ads, debes tener en cuenta que los anuncios se componen en:

Campaña

En la campaña es donde deberás elegir el objetivo y la forma en la que quieres pagar. Es el contenedor de todo lo que vendrá después.

Objetivos

Hay 3 grandes objetivos que están relacionados con el funnel de inversión.

  • Awareness: Si lo que deseas es que tus anuncios tengan más notariedad, es decir, que te reconozcan por tu marca, podrás optar por este objetivo. Aquí pagarás por cada mil impresiones, lo que se denomina CPM.
  • Consideración: En este tipo de objetivo, lo que se tiene en cuenta es conseguir algún tipo de interacción con la página, como pueden ser likes, comentarios descargas, consumición de vídeos, conseguir tus datos o mantener una conversación por privado. Según la elección que hagas pagarás por clic (CPC), interacción (CPI) o por view (CPV).
  • Conversión:  una conversión es una acción que esperas que un usuario haga y pueden ser de distinto nivel, desde entrar en tu sitio web a vender un producto de tu Ecommerce o interacción con la app de tu marca. 

Audiencia

Lo mejor es que vayas utilizado diferentes audiencias para hacer tus campañas. Las audiencias suelen dividirse según diversas variables, como la edad o el sexo, para determinar los contenidos que se les ofrecen.

Ahora que ya tienes una idea de cómo se componen los anuncios, podemos empezar a explicar cómo crear una campaña en Facebook.

Cómo hacer una campaña de Facebook Ads paso a paso

Crear una cuenta y campaña

Si aún no has creado tu cuenta de Facebook Ads, lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook personal y hacer clic en Ads Manager.

Una vez abierta la aplicación, deberás dar click a nueva campaña y seleccionar el objetivo de marketing que más se ajuste a tus preferencias. Seguidamente, seleccionaremos un nombre para la campaña, intentando siempre hacer que sea identificativo y fácil de buscar. 

Crear el conjunto de anuncios

Ahora tocará empezar con crear el conjunto de anuncios. Seguramente debas hacer varios, según tus objetivos marcados. 

Si ese es el caso, deberás ponerle un nombre al conjunto de anuncios y escoger donde quieres que se dirija el tráfico generado (página web, app, Facebook messenger, etc).

El siguiente paso es seleccionar a qué público quieres dirigirte. Esta decisión es una de las más importantes ya que es donde marcará el éxito de tu campaña. 

  • Escoger la localización: podemos seleccionar una ciudad o zona en el mapa. Aquí también deberemos escoger la edad, género y los idiomas que habla nuestro target.
  • La segmentación detallada: aquí deberemos filtrar el público (como el nivel de estudios o puesto laboral), los intereses (deporte, hobbies, comida, etc) y el comportamiento del usuario.
  • Ubicaciones de los anuncios: es recomendable utilizar las ubicaciones automáticas gestionadas por Facebook, aunque también se pueden editar. 
  • Presupuesto y programación: A la hora de pagar, si dispones de poco presupuesto, te será de mucha utilidad utilizar el formato de puja, y decidir por qué precio quieres competir para impactarle a tu audiencia. También podrás pagar por adelantado si lo prefieres, y asegurarte de que conseguirás tus objetivos reservado tu audiencia desde un primer momento
crear una campaña de Facebook Ads


Crear los anuncios de Facebook Ads

A la hora de crear los anuncios deberemos tener en cuenta el formato del anuncio (carrusel, imagen única o galería de imágenes o colección). 

Cuando vayas a elegir la imagen del anuncio, Facebook por defecto te ofrece la opción de escoger entre una serie de fotos de stock, aunque es mejor utilizar nuestras propias imágenes.

Por último, pero no menos importante, deberemos tener en cuenta el texto del anuncio, la URL de la web que queramos utilizar , la llamada a la acción y los hashtags que queramos usar. 

Si sigues todos estos pasos, tendrás una campaña de Facebook hecha en pocos minutos. Solo deberás de dar a confirmar para que Facebook revise los anuncios y posteriormente los apruebe. 

¡Y listos!¿Estás preparado para empezar a crear tu campaña de anuncios?


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