Anuncios en Internet: tipos y claves

anuncios-en-internet

Los anuncios en Internet nos permiten llegar a nuestro público objetivo, anunciándonos de manera directa solo a aquel que busca un servicio o producto como el nuestro. Minimizando nuestra inversión y maximizando los resultados. 

La publicidad en Internet es más rápida, eficaz, sencilla y asequible. Por eso son cada vez más los negocios que se lanzan a hacer campañas en la red. 

Estar presentes en las redes sociales y tener un blog está bien, pero no es suficiente. La verdad es que si quieres optimizar tu estrategia de marketing online, debes contar también con anuncios en Internet. Hacerlo no es fácil, pero nosotros te vamos a descubrir algunos secretos ¿Te apuntas?

via GIPHY

Anuncios, ¿interés o necesidad?

La anuncios en Internet se crean según la necesidad del usuario, y existen dos tipos:

Según la necesidad, estos son los anuncios de texto en la red de búsqueda de Google y dirás… ¿Qué es eso? Pues son los primeros resultados que aparecen cuando realizas una búsqueda en nuestro todopoderoso buscador (sí, esos en los que pone “anuncio”).

Los anuncios de texto se muestran solo a quien ya está buscando nuestro servicio o producto, con lo cual debemos ofrecer al usuario lo que está pidiendo, darle la solución. Es un error mostrar nuestros anuncios de “jersey rojo” a quien busca un “jersey negro” ¿Por qué? Pues porque baja su relevancia. Así que ya sabes, afina bien tu puntería.

Los anuncios por interés, son los anuncios display, los banners que se muestran en redes y webs. Estás intentando cazar con la mitad de balas y el cañón torcido, así que darle a la diana está más complicado. Por eso te recomendamos que le eches ingenio.

AdWords, rápido y veloz

¿No conoces aún Google Adwords? Es el primogénito del rey Google, toda una suite de marketing online. Es el sitio donde podemos crear tanto los citados anuncios de texto en la red de búsqueda como los de display.

Para aparecer en las primeras posiciones del magnate de los buscadores, lo único que debemos hacer es pagar (bueno, y algunas cosas más). Por lo tanto es instantáneo, rápido y veloz. Aunque lo importante de este recurso, en lo que e-commerce se refiere, es el remarketing, es decir, volverse a anunciar a aquellos que yo nos han visitado (mediante el display y los banners). 

Pero no queda ahí la cosa, y es que podemos hacer anuncios cruzados, que no es nada más que ofrecer accesorios (mandos, videojuegos) a quien nos ha comprado el producto principal (videoconsola). ¡Que más se puede pedir!

Banners, hipnotiza a tus clientes

La creatividad es el arma más poderosa de la publicidad, y los anuncios en Internet no podían escapar. Cuida mucho tu imagen y tu mensaje, y no te olvides de incluir esto en tus banners:

  • Que sepan quien eres, tu nombre primero. Si quieren buscarte más adelante necesitas que tu marca se les grabe a fuego.
  • Muestra lo que vendes, rápido, haz que les pique el gusanillo del consumismo.
  • Llama a la acción, “apúntate ahora”, “reserva ya”, “lo compro”, son algunos ejemplos, no te olvides de usarlos.
  • Si no sabes demasiado sobre diseño aprende a usar el Google Web Designer.
  • Campaña customer match, el mejor complemento. Con ella tus anuncios se mostrarán en la parte superior de la bandeja de entrada del Gmail de tus clientes.

Anuncios, cómo y cuántos

El número de anuncios es otra clave, y es que los expertos del marketing digital recomendamos siempre hacer de 3 a 5 anuncios, ni más ni menos. Los anuncios de texto, al igual que los banners, deben incluir el nombre de tu marca y una llamada a la acción. 

Cuando redactes tus anuncios en Internet, incluye tus palabras clave más relevantes, si puede ser en el título, mejor. Resulta interesante usar la inserción dinámica de keywords (o palabras clave) para que cuando tus posibles compradores busquen tu producto su término de búsqueda aparezca en tu anuncio ¡Tachán!

El CTR es tu objetivo

El CTR es la métrica que nos servirá como Insight y que realmente determina el éxito de un anuncio en Internet. Esta regla compara las veces que se muestra el anuncio con las que obtienen el tan ansiado clic. Por lo tanto, nos indica el grado de atractivo de nuestro anuncio, cuanto más alto, mejor.

Para acabar decirte que, bien optes por anuncios display o de texto, no pares nunca de probar. Piensa que en esto de los anuncios en internet nunca se termina de optimizar. Y si necesitas una ayudita, en SEOinHouse encontrarás tu Agencia SEO Girona para ayudarte con esto y con mucho más. ¡Que empiece el juego!

via GIPHY

Suscríbete a nuestra Newsletter

Déjanos tu e-mail para estar actualizado de noticias.

¡Prometemos no enviar Spam!

¿Te ha gustado?
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEO Y MARQUETING DIGITAL, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.